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Sound System Palenque San Basilio de Améfrika en la Tertulia

El maravilloso misterio y regalo de los dioses en el arte: la música, siempre está en movimiento, y es la verdadera paz, comunicación y entendimiento. La música es historia del pasado y del futuro. Es el arte de combinar los sonidos infinitos con los tiempos y los ritmos. El Universo siempre está en ritmo y armonía, por eso existimos, en una reunión cósmica de ideas y conceptos.

África con amor, África el tambor, África siempre África, en tus raíces musicales se siente un folklore milenario, una polirritmia madre del jazz, el funk y el rock, una libertad y creatividad armónica de vanguardia. Lo dijo el genial Miles Davis la música africana es el futuro. Fela Kuti abrió el camino y hasta el sol incandescente de hoy, una legión infatigable de músicos africanos se encarga todos los días de renovar la herencia de un continente que es la madre y amante de todos los ritmos, y acá en Améfrika, la Calicalentura, sigue siendo la herencia viva de tus sonidos mágicos, festivos y espirituales que resisten a Babylon System.

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El Colectivo Malicia Zudaca, invita a toda la ciudadanía a disfrutar del cierre de su gira de circulación “Kronistas del Trópiko por el Caribe de Benkos Biohó”, este  sábado 9 de Noviembre a partir de las 4:30 p.m en los Jardines del Museo La Tertulia con un conversatorio con el  escritor  afrocaribeño Uriel Cassiani Pérez en  La Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación, y como bonus track  en el crepúsculo de la jornada radialista,  las palabras sabrosas que brotan de la novela Música para Bandidos del poeta palenquero se convierten en  un sound system piloteado por el Satélite Sursytem  con todos los venenos sonoros afro diásporicos de la erótica champeta, el mistico reggae, el afrobeat power,  el calipso relajante y volcanico soukus que habitan el paisaje picotero del Caribe.

Esperamos entonces a toda la cofradía melómana del trópico a conocer más de cerca los ecos literarios y musicales de la Champeta africana que reivindica Uriel Cassiani con su opera prima, “Música para bandidos”, un libro que habla de la amistad, del abandono del estado, de la dignidad aún en la pobreza, de la esperanza y hasta de la revolución en una Ciudad que ya comenzaba a degradarse, pero que encontraba en las músicas que venían del gran Caribe, la posibilidad de redención porque El día que fue a buscar a Villano a las destapadas calles del barrio Boston, durante el recorrido que hizo el autobús, Leiru recordaba la preocupación de los padres; los muchachos habían abandonado la escuela para hacer fanáticos de las pandillas y de unos equipos de sonido gigantes: “ El Conde “,  “ El Sabor Stéreo”, “ El Parrandero”, “ El Rey de Rocha “. Esas máquinas las sentían como extensión de sus propias gargantas, y las perseguían por todas las pistas de baile de la ciudad. Decidieron imitar a “los sin futuro “del barrio”.

Este evento es coproducido con la Secretaría de Cultura de Cali mediante la beca de circulación por mercados culturales de la convocatoria Estímulos 2019 otorgada al colectivo Malicia Zudaca en el área de fortalecimiento, por su apuesta a las artes literarias y periodismo narrativo con el libro Krónicas Ambulantes.

 

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Por El Zudaca Boy

www.radiomacondo.fm

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